jueves, 24 de marzo de 2011

La tendencia editorial en España: comercializar en digital

"Una de cada cuatro editoriales españolas espera comercializar en versión digital más de la mitad de su catálogo en 2012. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la 2ª encuesta sobre el Libro Digital en España: Impacto de la digitalización en el catálogo, canales de distribución y de venta y política comercial, realizada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que ha sido difundido hoy mediante una nota de prensa. Este dato refleja un cambio de tendencia respecto a la situación existente al finalizar 2010, cuando la oferta de obras digitales aún seguía siendo muy limitada, ya que la mitad de las editoriales comercializaba menos de un 5% de su catálogo en versión digital.
Según este estudio, el 75% de las editoriales dispone ya de un proyecto digital y está realizando o espera realizar en los próximos años acciones de digitalización o transformación de formatos, comercialización de obras digitales o creación de obra exclusivamente digital. A diferencia de lo reflejado en la primera encuesta publicada el año pasado, el 95% de las editoriales participantes en la encuesta afirman tener planes definidos en asuntos como los formatos, los entornos de lectura, los canales de distribución y venta o las políticas comerciales."


El artículo completo nos da mucho más cifras, sobre el Kindle específicamente dice:


" El formato Mobipocket -tanto el genérico como el específico para Kindle- duplica su presencia en relación al año anterior pero sólo lo utilizará el 15% de las editoriales en 2012."

No hay comentarios:

Publicar un comentario