sábado, 9 de junio de 2012

Más de un año con el Kindle 3

Hace más de un año que llegó el Kindle a mis manos, y han pasado ya varias decenas de libros hacia mi cerebro. Hoy además cuento con un iPad. Definitivamente es otra experiencia. Sobre todo para leer revistas y cosas multimedia. Para los libros y la lectura guerrera en el transporte público peruano, el Kindle es la solución. Me estoy refiriendo al Kindle Keyboard, que es el que tengo. ¿Qué se lanzará en julio? Ya se empieza a decir que el Kindle con luz, imitando las capacidades del último nook. A pesar de haber salido los nuevos kindles, pequeños y cómodos (US79.00) el keyboard mantiene su precio. Y aunque el WIFI que tengo ya lo descatalogaron, su similar, el kindle keyboard 3g tiene un precio de US$ 139.00 , lo que quiere decir que no ha variado en nada el precio con que se lanzó hace más de año y medio. Mantiene el precio y las capacidades. derrotando a los modelos más pequeños y aún al touch. de US$ 99.00. ¿En Lima como vamos? Pues creo que el interés está calando, aunque todavía es dificil ver dispositivos de lectura en las calles. Y además económicos! Pero bueno... quizás hay que contagiar aun más el virus de la lectura...

2 comentarios:

  1. Hola como estas?.

    La verdad que desde que salio el Kindle nunca me llamo la atención. Lo vi como un artefacto mas que pasaria a la historia, pero luego que salio el Ipad y empezo la guerra entre ambos y entre las demas competidoras (Samsung, Sony) es que me di cuenta que en realidad es necesario. Hoy mas que nunca necesito adquirir un aparatito de estos pero no se cual. Mi hermana tiene el Ipad 3 y la verdad, es bonito y muy funcional por el tema de la camarita y todas las chucherias que tiene, pero me parece muy grande, mucha vaina y ademas por el precio que tiene, jamas lo sacaria de casa. Prefiero algo mas ligero y economico, pero he estado revisando prestaciones del Kindle y aun no me convenzo. Ayudame con estas dudas por favor:

    1.La resolución de pantalla (contraste y brillo) del kindle fire es mucho menor que la del ipad, correcto? He visto las resoluciones de los otros kindle con e-ink y me parecen geniales.

    2.El tiempo de bateria es creo de 8 horas maso menos?

    3.Tienen acceso a memorias externas tipo SD o Usb? Como es que puedo cargar toda mi biblioteca virtual que tengo en PDF y DOC? Que capacidad tienen?

    4.Estaba entre comprar un Kindle touch o un Kildle Fire, pero no se cual es mejor. Lo quiero para leer libros y de vez en cuando entrar a internet a ver correos. Creo que para lo ultimo es mejor el Fire, pero he visto que el touch tiene tambien estas funciones aunque algo monses.

    5.Todos los libros que puede leer el kindle son solamente para descarga via web, o tambien puedo cargar los que ya tengo?

    Gracias por las respuestas que puedas darme y perdon si el coment es muy largo.

    Slds

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría preguntarte sobre el Kindle, no estoy seguro pues si comprar un Kindle DX o el Keyboard 3g, obviamente hay una diferencia de precio grande, y no sé si valga la pena. Sin embargo quiero un tamaño de pantalla algo más grande porque así será más cómodo leer los libros que necesitaré leer (en mi caso son libros de universidad, como de física,química y otros con diagramas y eso)

    Me gusta tu blog lo poco que voy leyendo hasta ahora de tu blog, me podrías dar alguna recomendación?

    ResponderEliminar