lunes, 18 de junio de 2012

Dudas sobre el Kindle de un lector

Antes de dormir, un lector deja algunas preguntas:

 1.La resolución de pantalla (contraste y brillo) del kindle fire es mucho menor que la del ipad, correcto? He visto las resoluciones de los otros kindle con e-ink y me parecen geniales.

 Definitivamente, el Kindle con e-ink cansa mucho menos y su color casi papel bulki no fastidia para nada. Hasta es mejor que el reflejo que te da un papel bond blanco.

 2.El tiempo de bateria es creo de 8 horas maso menos? 
 Si estas hablando del Kindle fire, así es. El Kindle Keyboard, el touch y el otro pequeño, van por las 2 o 3 semanas y usando :)

 3.Tienen acceso a memorias externas tipo SD o Usb? Como es que puedo cargar toda mi biblioteca virtual que tengo en PDF y DOC? Que capacidad tienen? 

 Te puedo hablar del Kindle Keyboard que tengo. Entran todo lo que uno quiere. Hasta ahora no llego al giga de uso, y el aparato tiene 3 gigas. Lo unico que termina pesando un poco dentro de los ebooks son las fotos de carátula. A veces pesan más que el libro escrito. Aunque claro todo está junto en el mismo paquete. Los archivos .DOC puedes enviarlos a tu kindle por correo electrónico, bajarlos por Wifi ya convertidos. Los PDF que no son textos escaneados puedes convertirlos a formato reconocible por el kindle, creo que puse un post sobre la operación. 

4.Estaba entre comprar un Kindle touch o un Kildle Fire, pero no se cual es mejor. Lo quiero para leer libros y de vez en cuando entrar a internet a ver correos. 

Creo que para lo ultimo es mejor el Fire, pero he visto que el touch tiene tambien estas funciones aunque algo monses. Desde mi experiencia de navegar con el Kindle Keyboard te puedo decir que es mas bien complicado, tedioso y con riesgo de que se cuelgue el Kindle cuando demanda muchos recursos páginas como facebook por ejemplo. NO RECOMENDADO para eso. Pero para leer libros, pues ese.. EXACTAMENTE ese es su objetivo y es la tarea para lo cual sirve de maravillas.

 5.Todos los libros que puede leer el kindle son solamente para descarga via web, o tambien puedo cargar los que ya tengo?

 Puedes cargar todos los libros sin DRM que tengas en un formato compatible con Kindle. O los puedes convertir a formato compatible con el software llamado Calibre. Tiene un cable USB por el que se conecta a la computadora. Además si tienes un smartphone, puedes sincronizar las cosas que tienes en el libro electronico y leerlas en el celular, o en la tableta android o en el iphone o en el ipad.

 -----
Por último, había un lector que preguntaba por la compra de un kindle con factura, sí se puede. Escriba a *** para más información. (Hay un nuevo correo vigente en portada ebookperu@latinmail.com)

1 comentario:

  1. Buenas, yo quería preguntar: ¿Qué tipo de tarjeta se puede usar para comprar los libros de Amazon.com? ¿Se puede con la del Banco de la Nación -dice Visa-? ¿Se puede comprar libros de amazon.es? ¿Se pueden comprar los libros en español?

    Las preguntas pueden sonar trilladas o sosas, pero en verdad agradezco de antemano cualquier respuesta.

    ResponderEliminar