lunes, 16 de enero de 2012

Integración.. leyendo libro Kindle en un Samsung Galaxy Mini

La vez pasada dejé el Kindle dentro de mi mochila en la oficina. Fue sábado, así que el domingo, nada de libros. Tomé el metropolitano para hacer un largo recorrido desde Barranco hasta la estación central. Primera vez que no me acompañaba mi querido lector. El otro juguete sin embargo es de reciente adquisición. Hurgué en el android market por la aplicación de Kindle... y jua.. en unos minutos ya tenía mi biblioteca * (las pequeñas compras hechas a Amazon) listas para ser leídas. Descargué entonces "Blanco bueno busca negro pobre " y zas... estaba justo en la página en la que lo había dejado. Espectacular. Es una pequeña pantalla en la que el libro se muestra en 13 líneas claras y definidas, con un buen tamaño de letra y fondo blanco. Se puede cambiar el fondo por uno negro o uno sepia. Y también se puede cambiar el tamaño de la letra. Por ahora con el fondo blanco estoy bien. No es tan sabroso como leer en el Kindle por la luz que baña los ojos, pero para salvar la situación está muy bien. Y ahora que el Galaxy Mini se ha hecho tan popular entre nosotros (Lima) es una buena opción para la lectura.

Se podrá leer también los libros de Barnes & Noble? Bueno no he comprado ninguno aun. Voy a ver si se integra también con el instapaper... habría quever... quien sabe...

* Mi biblioteca esta formada por cuatro libros comprados a Amazon, "Discover Peru - lonely planet"; "Kingpin: How one hacker took over the Billion Dollar Cyber Crime Underground ", "Zoo city", y "Blanco bueno busca negro probre"

4 comentarios:

  1. Disculpa la pregunta pero ignoro estos temas. Como tenemos una biblioca en la institución donde trabajo y el espacio nos va quedando muy chico, estaba pensando comprar computadoras y libros que se puedan leer online. Te agradecería me dijeras si los libros que venden para kindle se pueden instalar en la computadora y leerlos ahí. Otra consulta: ¿es posible "copiar y pegar" citas? ¿Se pueden imprimir páginas o párrafos? Gracias. Un saludo cordial, Pedro Morales
    pedromoralespaiva@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo un kindle keyboard y se me ha roto la pantalla. Cuando lo conecto a la computadora se pueden leer los archivos que están adentro, lo que me hace presumir que solo habria que cambiarle la pantalla. Encontré en internet instrucciones sobre como cambiarle la pantalla de lcd al kindle, pero no sé quien podría hacerme esto en perú? qué me recomiendan fanáticos?

    ResponderEliminar
  3. No conozco a ningún electrónico que pueda dar solución al problema de la pantalla. Sin embargo tengo un Kindle en venta a S/. 420.00 Esta nuevo, en su caja.

    ResponderEliminar
  4. Andreina, A mi se me rompió la pantalla de mi kindle touch hace unas semanas... Investigando un poco me dí cuenta que Amazon te da un kindle nuevo si le explicas lo que pasó! Hable con el servicio al cliente y ya tengo uno nuevo en mis manos costo cero...

    El único problema es que para que no te recarguen nada a la tarjeta tienes que enviarles el kindle malogrado y recién me entero que el envío a estados unidos más el seguro cuesta más que el mismo kindle :-/ Pero bueno, si tienes a alguien que vaya a eeuu le puedes encargar que lo mande por el servicio postal. Además, el trámite lo tienes que hacer en inglés (hablar con el encargado de servicio al cliente y explicarle lo que pasó.)

    ResponderEliminar