Pero no tengo conexión Wifi en casa, aquí seguimos cableados, y el vecino ya le puso password a su red doméstica. Así que había que intentar por otro lado...
Para quienes ni siquiera conocen el INSTAPAPER, vamos paso a paso, para la lectura offline de artículos o notas largas que encontramos en la red.
Paso 1: Configurar Instapaper
Vaya a instapaper.com y saque una cuenta. Una vez listo, arrastre el botón "Read Later” a su barra de marcadores (bookmark toolbar).
Desde ahora cualquier artículo que encuentre, puede pulsar "Read later" (leer luego) y será enviado a su cuenta instapaper. Lo puede leer en línea cuando tenga tiempo o enviarlo a su lector electrónico de preferencia, con el CALIBRE.
Paso 2 : Configurar Calibre para descargar de Instapaper
Descargue CALIBRE. Es un programa libre para Mac, Linux y Windows que le permite administrar sus libros. Instálelo y que reconozca a su e-reader. Una vez que esté dentro de Calibre, clickee el icono de Descargar Noticias. Se va a abrir la ventana de "Descarga de noticias planificada". Busque INSTAPAPER en la lista:
Coloque su usuario y password necesario para el uso de instapaper. Programe cada cuanto tiempo quiere bajar las cosas de instapaper a su e-book, y clicke "DEscargar ahora" para bajar todo de una vez y empezar a leer. Grabe su configuración con "Guardar" para que el programa busque y descargue regularmente de Instapaper.
Paso 3: A leer!
Tu lista de artículos mandados a Instapaper es ahora un libro electrónico que puede ser mandado rápidamente a tu lector electrónico.
Hasta el momento el Calibre funciona con los siguientes lectores electrónicos:
- SONY PRS line
- Barnes & Noble Nook
- Cybook Gen 3/Opus
- Amazon Kindle line
- Entourage Edge
- Longshine ShineBook
- Ectaco Jetbook
- BeBook/BeBook Mini
- Irex Illiad/DR1000
- Foxit eSlick
- PocketBook 360
- Italica
- eClicto
- Iriver Story
- Airis dBook
- Hanvon N515
- Binatone Readme
- Teclast K3
- SpringDesign Alex
- Kobo Reader
Es casi como navegar con el Kindle por USB solo que con artículos preseleccionados, y extensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario