miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿En qué leer..electrónicamente?

He empezado un tour por las tiendas, luego de haber explorado el deremate.com (en línea). Y francamente el paisaje es desolador. Solo he encontrado UN PUNTO en Lima donde se exhiben y venden lectores electrónicos, de varios tipos.

El vendedor en dicho punto nos explicaba además que "el peruano no lee, y tampoco invierte en libros, menos en lectores electrónicos" pero allí estaban, 3 marcas de lectores electrónicos populares en el mundo, concentrados en su vitrina. En un lugar no muy privilegiado, pero digamos que en un buen segundo lugar.

Por lo que la atención tuvo que girar.. ¿En qué más puede leer electrónicamente un peruano? Además de la PC o la LAPTOP que son incómodas para la lectura, podría optar por una tableta. Un smartphone es un buen lugar para empezar, pero el tamaño de letra que ofrece no es el apropiado. Entonces me puse a buscar tabletas.

Allí ya empieza la competencia de precios. Porque si se compra una tableta cara, ya no invertiría en un lector electrónico adicional. O si tiene una tableta barata, la ha escogido para hacer algo más que leer. Allí entra a tallar enormemente el asunto de la batería, que creo que los lectores deberían aquilatar. La más barata de las tabletas soporta 3 horas prendida con video (prometen sus folletos). Y luego hay que enchufarla. Mientras que un lector electrónico pueden pasar  35 horas de uso efectivo hasta su próxima recarga.

Además de la duración de la batería, tiene, el lector asiduo u ocasional, que aquilatar la calidad de la imagen. Y ahí el lector electrónico de tinta electrónica (e-ink) le va a sacar la chochoca a los TFTs. Y aun a los Retina, pues la pantalla con tinta electrónica es como el papel y no cansa la vista para nada.  Y si Ud. se compra una tableta barata, no va a tener una pantalla de alta resolución definitivamente lo que hará su lectura menos cómoda.

En la siguiente entrega, los precios que encontré, y el único punto en Lima de venta y exhibición. Si Uds. tienen otros lugares de venta y exhibición de lectores electrónicos, pónganlos en los comentarios. Por cierto, tengo un Kindle keyboard wifi en venta a 0.92 BITCOINS (hasta el 20 de setiembre)





5 comentarios:

  1. Estaba interesado en el kindle que ofreces, me podrías dar mas especificaciones y como podría hacerlo para adquirirlo

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes comunicarte al siguiente correo para coordinar:
    ebookperu@latinmail.com :)

    ResponderEliminar
  3. Puedes postear el nombre del "punto" del de que hablas. Quiero comprar un Kindle Paperwhite lo más pronto posible. Gracias de antemano! :D

    ResponderEliminar
  4. Estimado, también deseo saber por fa el lugar donde se venden kindle.

    ResponderEliminar
  5. Hola cual es el lugar donde venden el libro electronico?, gracias

    ResponderEliminar