Editoriales digitales, uníos!:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Libros/digitales/199/euros/proteccion/anticopia/elpepucul/20111114elpepucul_4/Tes
Las editoriales españolas apuestan por el libro electrónico o e-book, un fenómeno que crece con fuerza pero al que aún le queda un largo recorrido en España. Ediciones B, editorial del Grupo Zeta, intenta acercarse al éxito que sí tiene este formato en Estados Unidos con el lanzamiento de 300 títulos a precios reducidos (menos de 10 euros) y sin protección DRM (Gestión de Derechos Digitales).
(...)
"Prefiero que mi libro esté manoseado, usado, pasado de unos a otros. Eso es ser escritor, lo otro es 'a ver si gano dinero", señala el autor de Centauros o Kalashnikov, a la venta por 3,99 euros cada uno. Hace "más de ocho años" que Figueroa hizo del libro electrónico una oportunidad para llegar a más gente. Su obra Por mil millones de dólares puede descargarse directamente de su web: "Lo importante es que la gente lea y se aficione a la lectura. A lo mejor alguien que me ha leído gratis, decide comprarse un libro, aunque no sea mío", dice. Una actitud que es fácil tener cuando eres un novelista consagrado, o no: "Antes de ganarme algo de dinero con Ébano [la obra que le llevó al éxito], había escrito más de 10 obras que nunca llegaron a publicarse. ¡Ojalá me hubieran dicho cuando empecé que me iban a publicar y a este precio!".
El escritor y periodista canario tiene varias novelas pendientes de escribir, entre las que destaca, según cuenta, una que aborde la catástrofe natural que ha vivido la isla de El Hierro desde hace un mes. Posteguillo, en cambio, se encuentra en plena gira de presentación de su última novela, Los asesinos del emperador (Planeta), como se lee en su web. La futura edición electrónica de esta novela, dice el escritor, "seguramente" tendrá un precio superior a las publicadas con Ediciones B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario