miércoles, 10 de agosto de 2011

Construir diccionarios o glosarios para Kindle

A veces los textos científicos o las novelas peruanas requieren de un diccionario o un glosario especial que recoja los términos que usamos y lo expliquen de la manera como aparece en el Oxford Dictionary incluido en el Kindle.

Me preguntaba cómo puedo yo construir mi propio diccionario, quizás de peruanismos o de términos científicos. Cómo llevar el cursor al lugar donde está la palabra a descifrar y que salgan mis resultados.

Para esta tarea es indispensable contar con un par de herramientas, la primera es el software MOBIPOCKET CREATOR que puede ser descargado desde aquí:
http://www.mobipocket.com/en/downloadsoft/productdetailscreator.asp

Y la segunda herramienta es un práctico manual de uso de las capacidades del Mobipocket Creator, por supuesto suponiendo que Ud. tiene una base de manejo de lenguaje HTML. Puede acceder a ella desde el Mobipocket Developer Center

Durante los siguientes días iré publicando mis experimentos de diccionarios / glosarios.


3 comentarios:

  1. Hola, me gustaria que me pudieras compartir el libro de Asimov que estas leyendo ahora, es bueno?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo encontré aquí en version para mobi y epub.

    http://www.mediafire.com/?7jwn7k4akbqckrr

    Es muy bueno.
    A esta versión epub le falan algunas tildes, pero nada que la imaginación no pueda completar!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial tu sitio, saludos desde México.
    Ahora que comentan sobre Asimov, si se refieren al libro "Yo, Robot", decir que no se parece mucho la película. Muy bueno el libre, pero no me parece de los mejores de Asimov.

    ResponderEliminar