domingo, 13 de febrero de 2011

Calibre para e-books

Bueno antes que nada hay que ir preparando la desktop para que pueda pasar los libros que abundan en la red a nuestro e-reader. El Calibre es la solución. Pueden descargarlo de aquí: CALIBRE - ebook management

Una vez instalado, casi todo es cosa de arrastrar al calibre los libros y luego decirle que lo envíe a nuestro dispositivo.

8 comentarios:

  1. hola: acabo de instalar el calibre en mi pc para administar mejor mis libros, pero quisiera saber como configuro las noticias de los diarios peruanos como, el comercio, peru21 y la republica en calibre y asi poderlos bajar a mi kindle. intente copiando la url de los diarios en el modo basico pero baja un libro en blanco sin contenido.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Logramos pasar el ElComercio al Kindle pero con algunos errores aún. Intentaremos durante el fin de semana una solución y la comunicaremos por este medio.

    saludos

    Kinua

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE!! muchas gracias por la atencion

    ResponderEliminar
  4. Hola: ¿llegaste a averiguar como bajar las noticias del comercio al calibre y pasarlo al kindle?

    saludos

    Renato

    ResponderEliminar
  5. Hola, me he comprado mi libro sobre Python para dar solución al asunto, me he estado peleando con el código para calibre. Yo también quiero las noticias en el Kindle. paciencia. la semana ha estado fatal. seguiré intentándolo. Por lo pronto te dejo el código que estoy utilizando para leer noticias sobre las presidenciales, opinión ecología y política:
    class AdvancedUserRecipe1305309725(BasicNewsRecipe):
    title = u'El Comercio'
    oldest_article = 1
    max_articles_per_feed = 15

    feeds = [(u'Pol\xedtica', u'http://elcomercio.pe/feed/portada/politica.xml'), (u'Ecolog\xeda', u'http://elcomercio.pe/feed/portada/gastronomia.xml'), (u'Opinion', u'http://elcomercio.pe/feed/portada/opinion.xml'), (u'Elecciones presidenciales', u'http://elcomercio.pe/feed/elecciones/presidenciales.xml')]

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, justo acabo de igresar los feeds que indicaste, pero me parece extrano que uno copiando los link que pusiste al cargar el libro solo bajan los titulos???

    ResponderEliminar
  7. Probemos yendo al botón noticias del Calibre, ingresamos a Añadir nueva fuente de noticias, Añadir nueva receta, Título del canal, por ejemplo:
    POlítica

    y el URL:
    http://elcomercio.pe/feed/portada/politica.xml

    y así con cada feed del diario.
    A mi me cargan los títulos y las noticias aunque todavía está un poco revuelto.

    ResponderEliminar
  8. Parece que el problema que tengo es un poco mas complicado, porque, a pesar de copiar las URL solo baja el titulo de la receta y el titulo del canal y nada mas. Para descartar que no sea mi PC o un firewall probé descargando las noticias de los diarios y revistas predefinidas en el calibre y ¨si bajan las noticias¨, así que hasta el momento no se que mas tendría que hacer????

    ResponderEliminar