lunes, 16 de enero de 2012

Integración.. leyendo libro Kindle en un Samsung Galaxy Mini

La vez pasada dejé el Kindle dentro de mi mochila en la oficina. Fue sábado, así que el domingo, nada de libros. Tomé el metropolitano para hacer un largo recorrido desde Barranco hasta la estación central. Primera vez que no me acompañaba mi querido lector. El otro juguete sin embargo es de reciente adquisición. Hurgué en el android market por la aplicación de Kindle... y jua.. en unos minutos ya tenía mi biblioteca * (las pequeñas compras hechas a Amazon) listas para ser leídas. Descargué entonces "Blanco bueno busca negro pobre " y zas... estaba justo en la página en la que lo había dejado. Espectacular. Es una pequeña pantalla en la que el libro se muestra en 13 líneas claras y definidas, con un buen tamaño de letra y fondo blanco. Se puede cambiar el fondo por uno negro o uno sepia. Y también se puede cambiar el tamaño de la letra. Por ahora con el fondo blanco estoy bien. No es tan sabroso como leer en el Kindle por la luz que baña los ojos, pero para salvar la situación está muy bien. Y ahora que el Galaxy Mini se ha hecho tan popular entre nosotros (Lima) es una buena opción para la lectura.

Se podrá leer también los libros de Barnes & Noble? Bueno no he comprado ninguno aun. Voy a ver si se integra también con el instapaper... habría quever... quien sabe...

* Mi biblioteca esta formada por cuatro libros comprados a Amazon, "Discover Peru - lonely planet"; "Kingpin: How one hacker took over the Billion Dollar Cyber Crime Underground ", "Zoo city", y "Blanco bueno busca negro probre"

El Kindle es España y un testimonio de Rosa Montero

Guerra abierta por el precio del libro
Las editoriales españolas, forzadas a replantear su estrategia tras la irrupción navideña de Amazon - Títulos a menos de tres euros para Kindle copan las ventas


"La escritora Rosa Montero se ha autopublicado tres obras para Kindle: recopilaciones y libros descatalogados. "Hemos perdido un tiempo preciosísimo por navegar contra de las nuevas tecnologías (...) Esta lentitud ha favorecido a los piratas y ahora parece que los únicos que tenemos que dar las cosas gratis somos los creadores, cuando nadie se plantea no pagar por el aparato para leer". Montero esgrime además una vieja reivindicación del sector, que el IVA del e-book pase del 18% actual al superreducido 4%, el mismo del que goza el libro de papel.

El 80% de los libros digitales que se venden en España pasan por Libranda. Creada en 2010 por, entre otras, Random House Mondadori, Planeta, Santillana, y Roca Editorial, hasta 30 editoriales que venden obras digitales en Amazon gestionan sus lanzamientos con esta distribuidora. Su directora, Arantza Larrauri, valora la llegada del Kindle: "Que el libro electrónico salga en prensa y en televisión va a ayudar a la cultura de lectura digital". Además reconoce que el sector se está moviendo: "Se están incorporando nuevos editores, medianos y pequeños. Están empezando a dar pasos"."

Y un dato más...
Estoy vendiendo un Kindle nuevo keyboard wifi a S/. 430.00 - información adicional al correo: **